POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

Por medio de esta Política de Privacidad y Seguridad, en Devolá le informamos sobre los aspectos que debes saber y autorizar en relación con la privacidad de tus datos en este SITIO WEB, y/o de nuestra APP que se instala en dispositivos móviles o tabletas.

Te informamos que contamos con una base de datos en la cual recopilamos, procesamos y almacenamos tu INFORMACION PERSONAL y con fines exclusivamente domésticos o internos.

EN DEFINICIÓN GENERAL

1. APP: La aplicación para dispositivos que incluye, pero no se limita, a IOS y Android, que Devolá estará poniendo a disposición de los USUARIOS.

2. CONSUMIDORES: Los consumidores finales de Devolá que podrán adquirir los SERVICIOS ofrecidos por Devolá a través de la APP.

3. FUERZA MAYOR: significa la producción de un hecho o circunstancia (“Caso de Fuerza Mayor”) que imposibilita o impide que una parte cumpla una o más de sus obligaciones contractuales de acuerdo con el contrato, en la medida en que la parte afectada por el impedimento pruebe: (a) que dicho impedimento está fuera de su control razonable; y (b) que los efectos del impedimento no podrían razonablemente haber sido evitados o superados por la Parte Afectada.

4. Devolá, Comercializadora 502, una sociedad organizada y constituida de conformidad con las leyes del territorio de Guatemala y todas y todas las subsidiarias de los países en que Devolá opere en el futuro.

5. INFORMACION PERSONAL o DATOS PERSONALES o DATOS DE LOS USUARIOS: Se entiende como “Información Personal” o “Datos Personales” o “Datos de los USUARIOS”, el nombre del USUARIO, apellidos, correo electrónico, teléfono, domicilio exacto, dirección IP, información sobre compras y/o cualquier otra información personal requerida por Devolá a los USUARIOS para efectos de ingresar y realizar sus transacciones en la APP.

6. LEY APLICABLE: Significa, para cada país en el que opera Devolá o llegue a operar en el futuro, el cuerpo normativo que regule todo lo relativo a protección de datos, según sea modificado de tiempo en tiempo. Lo anterior incluye para: El Salvador: Ley de Protección al Consumidor y su Reglamento; Guatemala: Ley de Protección de Datos Personales; Nicaragua: Ley de Protección de Datos Personales; Honduras: (pendiente emisión); Costa Rica: Ley de Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales de Costa Rica Nº 8968 y su Reglamento; y República Dominicana: Ley Orgánica sobre la Protección de Datos de Carácter Persona.

7. POLÍTICA: La presente Política de Privacidad y Seguridad.

8. SERVICIOS: Todos aquellos servicios que brinda Devolá a través de su SITIO WEB o en el APP.

9. SITIO WEB: El sitio web devola.gt u otros del dominio de Devolá que se creen de tiempo en tiempo.

10. USUARIO: Los USUARIOS REGISTRADOS y los USUARIOS VISITANTES, podrán ser denominados en forma conjunta y para aquello en lo que les aplique a ambos por igual, como el “Usuario”.

11. USUARIO REGISTRADO: Todo usuario que se registre a la plataforma de Devolá, a través del SITIO WEB y/o APP, como Comprador, y que no haya solicitado posteriormente ser removido del registro.

12. USUARIO VISITANTE: Todo usuario que visite el SITIO WEB o APP como visitante, pero que no se registre.

II. CONSENTIMIENTO INFORMADO DE ALMACENAMIENTO Y USO DE INFORMACIÓN

II.1. Recopilación de información

Al registrarse como USUARIO REGISTRADO, en la APP, o acceder a nuestros SERVICIOS o comunicarse con Devolá como USUARIO VISITANTE en nuestro SITIO WEB, APP o cualquier otro medio, aceptas libre y expresamente que tu INFORMACIÓN PERSONAL, sea consultada, procesada, tratada y almacenada por Devolá.

Salvo que específicamente se establezca lo contrario, todos los datos que Devolá te solicita en los procesos de registro y/o de compra de productos y/o solicitud de SERVICIOS en el SITIO WEB o en la APP son necesarios para poder hacer el registro y/o la prestación de los SERVICIOS que Devolá ofrece. El USUARIO está facultado a no brindar sus DATOS PERSONALES; no obstante, esto podría implicar que no le podremos brindar alguno o algunos de los SERVICIOS requeridos, debido a la naturaleza de los mismos.

Los USUARIOS son quienes completan por sí mismos sus datos personales en la APP de Devolá, por lo que será su responsabilidad que la información sea real, veraz, completa y actualizada al momento del ingreso de la información en la base de datos vinculada con la APP. La omisión o inexactitud en alguno de ellos podría implicar la imposibilidad de que podamos prestarle los SERVICIOS solicitados y/o atender sus solicitudes y facultará a Devolá para tomar acciones tales como pero no limitadas a: eliminar la cuenta del USUARIO, no brindar los SERVICIOS requeridos, o que los datos suministrados por el USUARIO sean eliminados de la base de datos.

II.1.1. Información que tú nos proporcionas

Recopilamos la INFORMACION PERSONAL que el USUARIO nos proporciona directamente, por ejemplo, cuando crea o modifica su cuenta, solicita o usa nuestros SERVICIOS, se pone en contacto con atención al cliente o cuando se comunica de cualquier otra forma (vía SITIO WEB, APP, teléfono, correo y cualquier otro) con nosotros en Devolá. Esta información puede incluir, pero no está limitada a: nombre, correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, foto del perfil, género, estado civil, fecha de cumpleaños, método de pago, ciertos datos de tarjeta de crédito (ver cláusula VI. de esta POLÍTICA), los artículos solicitados para servicios de entrega, notas de entrega, el contenido de la comunicación, metadatos y otra información personal que el USUARIO proporcione.

Recopilamos información de NOMBRE y CORREO para que el USUARIO cree su perfil en la APP por medio de Play Store de Google y/o en App Store de iOS. El NOMBRE y USUARIO que el USUARIO cree será para que todos los datos e información personal esté bajo su control y responsabilidad.

II.1.2. Información que recopilamos a través de tu uso de nuestros Servicios

Cuando el USUARIO utiliza nuestros SERVICIOS, recopilamos INFORMACION PERSONAL en las siguientes categorías generales:

• Información de ubicación: Cuándo, qué tan menudo y bajo qué circunstancias utiliza nuestros SERVICIOS de entrega bajo demanda, recopilamos datos de ubicación exacta o aproximada. Si permites a la aplicación de Devolá acceder a los SERVICIOS de ubicación a través del sistema de permisos que utiliza tu sistema operativo para móviles, también podremos recopilar la ubicación exacta de tu dispositivo cuando la aplicación se esté ejecutando. También podemos obtener tu ubicación aproximada a partir de tu dirección IP.

• Información de la operación: Información de la operación: Recopilamos datos relacionados con el uso de nuestros SERVICIOS, incluyendo el tipo de servicio solicitado, la fecha y el momento de la prestación del SERVICIO, cantidad cargada, distancia recorrida, tiempo de entrega y otros detalles relacionados con la operación.

• Uso e información de preferencias: Recopilamos información sobre cómo el USUARIO del SITIO WEB y/o el APP interactúa con nuestros SERVICIOS, preferencias expresadas y configuraciones seleccionadas.

• Información del ordenador: Cuando el USUARIO interactúa con los SERVICIOS, recopilamos los registros del servidor, que pueden incluir información como direcciones IP del dispositivo, fechas y horas de acceso, funciones de la aplicación utilizadas, páginas visitadas y uso del SITIO WEB o APP, bloqueos de la aplicación y otra actividad del sistema, tipo y versión de navegador, sistema operativo y el sitio de terceros o servicio que estaba utilizando antes de interactuar con nuestros Servicios.

II.2. Uso de información

Podemos usar la INFORMACION PERSONAL que recopilamos sobre el USUARIO para actividades como, pero no limitadas a:

• Prestar, activar, mantener, administrar y mejorar nuestros SERVICIOS como por ejemplo, facilitar los pagos, enviar recibos o facturas (a las cuales se asociará el nombre del USUARIO), proporcionar productos y SERVICIOS que el USUARIO solicite (y enviar información relacionada o comunicaciones comerciales), desarrollar nuevas funciones, prestar atención al cliente a los USUARIOS, desarrollar opciones de seguridad, autenticar usuarios y enviar actualizaciones de productos y mensajes administrativos;

• Realizar operaciones internas, como, por ejemplo, mantener protegido el SITIO WEB y la App, prevenir el fraude y el abuso de nuestros SERVICIOS; solucionar los errores de software y problemas de funcionamiento; llevar a cabo análisis de datos, pruebas e investigación; controlar y analizar las tendencias de uso y de actividad; verificar el cumplimiento de los términos y condiciones que rigen el uso de nuestros SERVICIOS (incluyendo la monitorización de mensajes privados a través del servicio de mensajería privada que brinda Devolá);

• Enviar comunicaciones que han sido solicitadas o aceptadas bajo estos términos por el USUARIO o que puede ser de su interés, incluida la información sobre los productos, SERVICIOS, promociones, noticias y eventos de Devolá, y cuando esté permitido y de conformidad con las LEYES APLICABLES; y para tramitar concursos, sorteos u otras entradas de promociones y cumplir con los premios relacionados; todo lo anterior, salvo que el USUARIO haya solicitado ser removido del registro o no recibir notificaciones;

• Personalizar y mejorar los SERVICIOS, incluyendo proporcionar o recomendar funciones, contenido, conexiones sociales, referencias y anuncios.

El USUARIO autoriza que la INFORMACION PERSONAL sea compartida con terceros, según se indicará a continuación, de conformidad con lo establecido en los Términos y Condiciones del SITIO WEB y la APP. A dichos terceros se les exigirá los mismos estándares de seguridad que sigue Devolá y que son requeridos por la LEYES APLICABLES. Podemos compartir la información que recopilamos sobre el USUARIO con:

• Nuestro personal de atención al cliente, para dar respuesta a las preguntas y quejas de los USUARIOS con relación a nuestros SERVICIOS;

• El público en general si envía el contenido a un foro público, por ejemplo, comentarios en blogs, mensajes de redes sociales u otras opciones de nuestros SERVICIOS a disposición del público en general, en cuyo caso el USUARIO asumirá el riesgo y liberará de toda responsabilidad a Devolá, por cualquier uso indebido, no autorizado o ilegal de la información por parte de terceros;

• Con terceros con quienes Devolá tenga relaciones comerciales (pero de tal forma que estos terceros no podrán identificar a ningún USUARIO individual con dicha información);

• Con empleados, oficiales, subsidiarias, afiliadas, proveedores, asesores, agentes, socios de marketing y otros proveedores o contratistas que razonablemente necesiten acceder a dicha información para los fines descritos en esta política;

• En caso de que la INFORMACION PERSONAL deba ser divulgada por orden judicial o de alguna autoridad competente con facultades suficientes para requerirla a Devolá o para establecer, ejercer o defender los derechos de Devolá; o en caso de que Devolá deba denunciar a las autoridades competentes algún tipo de actividad ilegal por parte del USUARIO en relación con Los SERVICIOS brindados través de nuestro SITIO WEB o la APP.

• Con cualquiera de las subsidiarias, afiliadas o miembros del mismo grupo de interés económico, en los países en que operamos, en forma tal que las subsidiarias no podrán identificar a un USUARIO en específico, que razonablemente necesiten para los fines descritos en esta política;

• Con terceros en virtud de una eventual negociación o formalización de una fusión, adquisición, financiamiento, cesión u otras transacciones análogas. En estos casos, Devolá entregará únicamente la información estrictamente necesaria y en cumplimiento de los lineamientos legales establecidos por la legislación aplicable sobre la transferencia de datos personales.

• Para cualquier otro uso no descrito expresamente en la presente POLÍTICA, que sea previamente notificado y aceptado por el USUARIO.

Los DATOS DE LOS USUARIOS no serán cedidos, comunicados ni trasferidos a terceros salvo por lo indicado en la presente POLÍTICA.

El USUARIO se da por enterado con su aceptación de la presente POLÍTICA, y autoriza en forma expresa a Devolá a realizar cualquier operación o conjunto de operaciones mediante procedimientos automatizados o manuales en relación con sus datos personales. Devolá podrá recolectar, llevar a cabo registros, organizar, conservar, modificar, extraer, consultar, utilizar, procesar, transmitir, transferir, cotejar, bloquear, suprimir o destruir la INFORMACIÓN PERSONAL del USUARIO.

El USUARIO entiende y acepta que los procedimientos automatizados de tratamiento de datos incluyen pero no se limitan a cualquier operación, conjunto de operaciones o procedimientos que Devolá aplique o pueda llegar a aplicar a la INFORMACION PERSONAL, mediante la utilización de software, bots, inteligencia artificial, redes, aplicaciones, en sitios físicos o virtuales, o cualquier otra tecnología que permita la recolección, el registro, el acceso, la organización, la conservación, la modificación, la extracción, la consulta, la utilización, la comunicación por medio de transmisión, la transferencia, el cotejo, la interconexión, el bloqueo, la supresión, la destrucción, el intercambio o digitalización de datos personales.

La transferencia de datos que se realice de conformidad con el presente consentimiento informado se realizará bajo estándares de seguridad que garanticen al USUARIO y a Devolá que la información será tratada, procesada y almacenada en concordancia con los fines específicos del presente consentimiento informado.

La información y los datos recolectados por Devolá serán tratados con absoluta privacidad, confidencialidad y seguridad, según estipule la legislación vigente y aplicable en la materia.

El USUARIO, con la lectura y aceptación expresa de esta POLÍTICA, de forma informada, individualizada, clara, precisa, inequívoca, voluntaria, libre, y consiente de los alcances de lo aquí aceptado, otorga su consentimiento informado para el tratamiento de sus datos según lo que aquí se ha indicado.

El USUARIO puede acceder a la información de su cuenta en cualquier momento, así como a solicitar el acceso, actualización, modificación y eliminación de la información contenida en ella, de forma gratuita. Si desea desactivar su cuenta, envíenos un mensaje de correo electrónico a atencionalcliente@devola.gt o por medio de las líneas telefónicas disponibles en la sección de “Contáctanos” del portal web de Devolá. Tenga en cuenta que en algunos casos podemos retener cierta información sobre usted como lo requiera la ley o para fines comerciales legítimos en la medida permitida por la LEYES APLICABLES. Por ejemplo, si usted tiene un crédito o deuda pendiente en su cuenta, o si creemos que ha cometido fraude o incumplido nuestros Términos y Condiciones, o de haber cualquier procedimiento legal actual o prospectivo. Pero en cualquiera de estos casos le será debidamente informado. El USUARIO es el único responsable por mantener su base de datos actualizada.

Respecto a cualquier otro tema relativo a la protección de datos de carácter personal, puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestra dirección de correo electrónico atencionalcliente@devola.gt o por medio de las líneas telefónicas disponibles en la sección de “Contáctanos” del portal web de Devolá.

Al aceptar nuestra Política de Privacidad y facilitar la INFORMACIÓN DE USUARIO requerida, se entenderá que el USUARIO emite formal Consentimiento Informado, para tratamientos de sus datos según lo establecido en la presente POLÍTICA. En este sentido, el USUARIO reconoce que: ha leído, entendido y acepta los alcances de esta POLÍTICA; que no tiene dudas relacionadas con la forma, medio y fin para el cual se le ha solicitado la INFORMACIÓN PERSONAL; acepta en forma expresa y voluntaria su registro en nuestra Base de Datos, autoriza el tratamiento de la INFORMACION PERSONAL otorgada, y reconoce que fue informado de los medios por los cuales podrá darse de baja de nuestra Base de Datos y/o controlar la información que proporciona a Devolá.

III. COMUNICACIÓN CON EL USUARIO

Todo USUARIO REGISTRADO que utilice los SERVICIOS del SITIO WEB y/o la APP, o que nos escriba al correo electrónico, podrá recibir comunicaciones por cualquiera de estos medios o plataformas por parte de Devolá. El USUARIO acepta que Devolá podrá comunicar por cualquier medio registrado por el USUARIO: información sobre promociones, sobre productos, invitaciones a eventos, notificaciones sobre cambios a la presente POLÍTICA, y/o los Términos y Condiciones de Devolá, así como cualquier otra información o notificación formal que Devolá necesite comunicar al USUARIO.

En todas las comunicaciones electrónicas remitidas por Devolá se informará debidamente el nombre del remitente, así como la manera en que podrá oponerse a seguir recibiendo comunicaciones.

El USUARIO autoriza la recepción de correos electrónicos por parte de Devolá. Sin embargo, podrá, en cualquier momento, solicitar la suspensión de envío de correos a su cuenta de correo, haciendo click en la opción de “unsubscribe” que aparece al pie de cada correo, o por medio de las líneas telefónicas disponibles en la sección de “Contáctanos” del portal web de Devolá. No obstante, esto podrá ser motivo para cancelar los SERVICIOS al USUARIO, ya que para la correcta utilización del SITIO WEB y la APP, es fundamental para Devolá el poder comunicarse con el USUARIO vía correo electrónico.

IV. UTILIZACIÓN DE COOKIES Y OTROS SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS

Cuando el USUARIO visita nuestro SITIO WEB y/o nuestra APP algunos de los datos de navegación se envían desde su computador o dispositivo móvil a nuestros servidores. Esta información permite optimizar nuestros SERVICIOS, personalizar y mejorar su experiencia en nuestro SITIO WEB o la APP. Esta información puede incluir aspectos tales como pero no limitados a:

- Su dirección IP

- La fecha y hora de su visita

- La URL de referencia

- Las páginas que visitó en nuestro SITIO WEB.

- Las funciones que utilizó dentro de la APP.

- Información sobre el navegador que utilizó.

- Tiempo que estuvo en el SITIO WEB y/o en la APP.

- Cantidad de veces que ingreso al SITIO WEB y/o la APP y las veces que visito alguna página del SITIO WEB o utilizó alguna de las funciones disponibles en la App.

Devolá utiliza varias tecnologías para recopilar información cuando el USUARIO visita nuestro SITIO WEB y/o nuestra APP y esto puede incluir el envío de una o más cookies u otros identificadores para su dispositivo. Los sistemas y tecnologías que utilizamos son los siguientes:

IV.1 Cookies o Galletas Informáticas

Una cookie es un pequeño fichero de texto que se almacena en tu navegador cuando visitas casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar tu visita cuando vuelvas a navegar por esa página.

Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de USUARIO, etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a tu perfil y necesidades, sin cookies los servicios ofrecidos por cualquier página se verían mermados notablemente.

Nuestras cookies se utilizan para analizar tu forma de interactuar con nuestro SITIO WEB y nuestra APP, con el fin de optimizar nuestros SERVICIOS y para mejorar su experiencia. Por la manera en que funciona el SITIO WEB y la APP, si el USUARIO desactiva o bloquea la utilización de este sistema, se pueden ocasionar errores en el funcionamiento y/o la utilización del SITIO WEB y de la APP.

IV.2 Web beacons o Faro Web

Un “web beacon” o faro web es un archivo de imagen utilizado para seguir la pista a la navegación del USUARIO por medio del Sitio web. Los web beacons, también llamados “web bugs” son utilizados fundamentalmente para dar seguimiento a la navegación del USUARIO por el SITIO WEB y/o la APP. Por la manera en que funciona el Sitio Web, si el USUARIO desactiva o bloquea la utilización de este sistema, se pueden ocasionar errores en el funcionamiento y/o la utilización del SITIO WEB y/o la APP.

IV.3 Web server logs

 

Un web server log es un archivo simple de texto que graba la actividad en un servidor. Este tipo de sistema permite obtener estadísticas sobre los patrones de navegación de los Usuarios. Por la manera en que funciona el Sitio Web y la App, si el USUARIO desactiva o bloquea la utilización de este sistema, se pueden ocasionar errores en el funcionamiento y/o la utilización del SITIO WEB y la APP.

IV.4 Tecnología de Geolocalización

La tecnología de geolocalización permite la determinación de la ubicación del USUARIO por medio de las coordinadas geográficas (latitud y longitud) en un mapa común. La información será obtenida por medio de la identificación del IP de un aparato conectado a internet, por medio de un proveedor de red, por medio de un aparato con red GSM o por medio de un GPS, por lo que serán aplicables, a tales servicios de geolocalización, los términos y condiciones del tercero proveedor. Por la manera en que funciona el SITIO WEB y la APP, si el USUARIO desactiva o bloquea la utilización de este sistema, se pueden ocasionar errores en el funcionamiento y/o la utilización del SITIO WEB y la APP.

Para evitar que su aparato permita el uso de las tecnologías antes dichas, el USUARIO debe rechazar la solicitud de autorización que se desplegará en la pantalla de su aparato, previo a la navegación por determinadas secciones de nuestro SITIO WEB y la APP.

Si el USUARIO tiene alguna duda sobre las tecnologías antes dichas, cómo funcionan, cómo desactivarlas o cualquier otro tipo de inquietud en relación con las que se utilizan en nuestro SITIO WEB y la APP, deberá comunicarse con nosotros por medio de las líneas telefónicas disponibles en la sección de “Contáctanos” del portal web de Devolá.

V. REORIENTACIÓN

 

Nuestro SITIO WEB y nuestra APP pueden utilizar tecnologías de reorientación. Por medio de estas tecnologías de reorientación analizamos el comportamiento del USUARIO en nuestra página web para poder ofrecerte publicidad adaptada a sus necesidades individuales en páginas tales como pero no limitadas a Facebook, Instagram y Google. Estas tecnologías analizan las cookies y muestra anuncios con base en su comportamiento de navegación pasado y con base en tu comportamiento de consumo.

 

VI. ASPECTOS DE SEGURIDAD DE LOS DATOS Y TRANSACCIONES

 

Estamos comprometidos a proteger tu INFORMACION PERSONAL y hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger dicha información contra cualquier pérdida, alteración, acceso o uso indebido.

Devolá te informa que tus Datos Personales son almacenados en una base de datos propiedad de esta, y te garantizan las medidas adecuadas de índole técnica y estructural para garantizar la integridad y seguridad de la INFORMACIÓN PERSONAL aportada de acuerdo con el estado actual de la técnica.

Devolá mantiene los niveles de seguridad de protección de sus datos conforme a la legislación aplicable, relativo a las medidas de seguridad de las bases de datos que contengan datos de carácter personal y ha establecido todos los medios técnicos razonables, a su alcance, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el USUARIO comunique a Devolá, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son infalibles.

A través de nuestra plataforma no se guarda información de tarjeta de crédito ni débito de ninguno de los tarjetahabientes. Esta información, en ningún momento será retenida, divulgada o registrada, si no que utiliza procesadores terceros de pago. La única información que pasa hacia la plataforma del tercero son los datos del propietario, correo electrónico y monto total del importe a pagar. Dicha información está sujeta a los términos de esta POLÍTICA.

 

VII. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

El USUARIO reconoce y acepta que el uso del SITIO WEB y la APP, se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad. Devolá no será responsable por el uso indebido que pueda realizarse de estos medios de comunicación y/o tecnologías.

Devolá no será responsable por daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos electrónicos (cómputo, teléfono, tableta, u otros) del USUARIO por virus, gusanos o cualquier otro elemento dañino. El USUARIO reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos puedan ser afectados por los elementos antes enunciados. A tal efecto, corresponde al USUARIO, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos que puedan suponer un riesgo para su equipo de cómputo.

Devolá no tendrá responsabilidad por la falta de ejecución de sus obligaciones cuando medie fuerza mayor, caso fortuito o la entrada en vigencia de legislación gubernamental, regulaciones o restricciones de cualquier otra índole que le impidan la ejecución de sus obligaciones.

 

VIII. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Devolá se reserva la posibilidad de realizar cambios o ajustes a la presente Política de Privacidad. Si ejecutamos modificaciones o ajustes a esta Política de Privacidad se lo notificaremos a la hora de utilizar los SERVICIOS o por alguno de los medios de contacto indicados por el USUARIO para recibir comunicaciones de parte de Devolá.

Si tienes alguna duda que le inhibe de aceptar esta POLÍTICA, puedes aclararla escribiéndonos al correo atencionalcliente@devola.gt o por medio de las líneas telefónicas disponibles en la sección de “Contáctanos” del portal web de Devolá.